Esperan que el turismo se reactive el 1° de diciembre: crecen las expectativas en Carlos Paz

Schiaretti anticipó que habrá novedades hacia mediados de noviembre. Aguardan que el sector se reactive primero a nivel provincial.

En bicicleta, monopatín, y a cochecito, muchos fueron los que pasearon en la villa. (Foto: VíaCarlosPaz).
En bicicleta, monopatín, y a cochecito, muchos fueron los que pasearon en la villa. (Foto: VíaCarlosPaz).

El gobernador Juan Schiaretti anticipó este sábado que a mediados de noviembre anunciará los protocolos que definirán la reapertura del sector turístico en toda la provincia de Córdoba, tras más de siete meses de inactividad.

En este sentido, Schiaretti afirmó: "Seguramente hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad".

Por lo que deja abierta una luz de esperanza para muchos empresarios, emprendedores, y trabajadores del sector turístico de diferentes localidades de la provincia, cuya economía regional se basa en lo que se conoce como "industria sin chimenea", y con sus puertas cerradas desde mediados del mes de marzo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, Eduardo Giordano, expresó: "Estamos muy a la espera de que el gobernador habilite la provincia de Córdoba el primero de diciembre. Ese es un trabajo que hemos hecho en conjunto con la Cámara de Turismo, Agencia Córdoba Turismo, Cámara de Turismo de Córdoba, Fehgra, la AHT de Córdoba, se presentó una nota con seis puntos a tratar para habilitar el turismo en el mes de diciembre a partir del primero, en toda la provincia de Córdoba", señaló Giordano en diálogo con VíaCarlosPaz.

Manifestando además, que se presentó un trabajo muy bien consensuado, "con protocolos unificados", con el objetivo primordial de "reactivar un poco el turismo aunque sea en la provincia de Córdoba en el mes de diciembre", enfatizó.

"Nueva normalidad" en Carlos Paz y a la espera de novedades para el sector turístico.
"Nueva normalidad" en Carlos Paz y a la espera de novedades para el sector turístico.

"Esperamos que todo salga bien, estamos esperanzados de poder tener una buena temporada que sabemos que no va a ser la mejor, pero por lo menos para salir airosos de todos los empleados que están esperando poder trabajar y nosotros poder desarrollar la actividad y empezar a buscar una normalidad a todo este desastre", concluyó Eduardo Giordano desde la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.

Foto de portada: imagen ilustrativa.