Proponen reforestar Malagueño con 2.500 árboles nativos

"Yo planto nativas", una iniciativa impulsada por el Municipio y vecinos de la localidad.

"Yo planto nativas", una campaña de reforestación impulsada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Malagueño junto a vecinos de Villa San Nicolás, que proyecta distribuir unos 2500 de especies autóctonas con el fin primordial de reforestar toda la localidad vecina con la colaboración y compromiso de cada habitante que se sume a la propuesta.

Este original y absolutamente necesario proyecto, se puso en marcha hacia comienzos de este mes de octubre, una propuesta complementada con el aporte de Fundación Habitantes, La Vecindad Colectivo Cultural y Parque Huayra Proyecto Punto Verde.

A través de las redes sociales, desde el Municipio impulsan e invitan a toda la comunidad a sumarse, completando un formulario a modo de inscripción (Click aquí), para luego recibir una de las 2.500 especies.

Unas 2.500 son las especies con las que el Municipio de Malagueño ya cuenta para su distribución entre los vecinos de la zona.
Unas 2.500 son las especies con las que el Municipio de Malagueño ya cuenta para su distribución entre los vecinos de la zona.

Hace pocos días atrás, se entregaron 500 árboles en Villa San Nicolás, en una jornada que superó ampliamente las expectativas de las autoridades locales, quienes a su vez, destacaron el trabajo comunitario como base primordial de este proyecto en pos del cuidado y protección del medio ambiente.

"Vamos a trabajar en los demás barrios en manera conjunta con los vecinos. Esto es el fruto del trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo para cumplir el sueño de reforestar, una gota de esperanza dentro de tanta destrucción y dolor por nuestra flora", expresó el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez al portal Mi Valle

"En primavera podés plantar un árbol autóctono en tu patio o vereda, todos aportemos al cuidado del medioambiente", es la consigna de este original proyecto de reforestación en Malagueño.