"Tenés que verlo para creerlo": el video que muestra cómo una cruz se salvó del voraz incendio

Ocurrió en la localidad serrana de Los Cocos y la filmación deja atónito a más de uno.

Incendio forestal en Los Cocos. (Foto: gentileza 24 Crónica Cosquín HD).
Incendio forestal en Los Cocos. (Foto: gentileza 24 Crónica Cosquín HD).

Muchos son los videos que fueron difundidos y compartidos tanto en redes sociales como por WhatsApp en el transcurso de los últimos días tras los terribles incendios forestales desatados en Punilla y en diferentes zonas de la provincia de Córdoba.

Pero uno de ellos llamó la atención de muchos usuarios e internautas luego de observar cómo una cruz pintada de color blanco y de una importante altura, era acechada por las llamas y que pese a la voracidad del encuentro, subsistió increíblemente ante su despiadado avance.

El video fue registrado días atrás frente al conocido complejo "Los Cocos Park" en la localidad serrana de Los Cocos -ubicada a poco más de 72 kilómetros de Villa Carlos Paz-. Una filmación en donde se puede ver cómo bomberos voluntarios luchan cuerpo a cuerpo contra el avance del fuego, mostrando el momento exacto en que las inmensas llamas se acercan a una cruz blanca, "de madera", según quien filmó lo ocurrido, sorprendido con lo que le tocaba ver y vivir desde tan cerca.

"Él nos tiene que proteger, la cruz que tenemos nos va a proteger", decía. "La cruz tiene más de dos metros", continuaba, asombrado con la altura de las llamas que se propagaban por las sierras y amenazaban con destruir la cruz en una jornada de muchísimo calor.

"¡Es impresionante! ¡Él nos va a proteger!", exclamaba el hombre mientras el fuego se desplegaba con fuerza arrasando con lo que tenía a su paso. "¡Es de madera esa cruz, le pasaron las llamas por arriba y no se quemó! Tenés que verlo para creerlo", decía el testigo directo de un hecho que dejó atónito a más de uno.

Dicen que "los milagros existen" y que "la Fe mueve montañas", y así como dijo este hombre de quien se desconoce su identidad: "Hay que verlo para creerlo".

Foto de portada: gentileza 24 Crónica Cosquín HD.