"Dr. Jorge Alberto Herrou", el nuevo nombre del Banco Solidario de Sangre de Carlos Paz

"En honor a su extensa trayectoria, su inalterable compromiso y solidaridad", destacaron desde la Cooperativa Integral.

Falleció el reconocido pediatra carlospacense, Doctor Herrou. (Foto: gentileza Centediario).
Falleció el reconocido pediatra carlospacense, Doctor Herrou. (Foto: gentileza Centediario).

A modo de sentido y distinguido homenaje, la Cooperativa Integral (Coopi) de Villa Carlos Paz decidió renombrar el Banco Solidario de Sangre como "Dr. Jorge Alberto Herrou", destacado y reconocido pediatra de unas tres generaciones de nuestra ciudad.

Tras una reunión entre trabajadores, delegados zonales y el Consejo de Administración, desde la Coopi homenajearon al recientemente fallecido pediatra: "En honor a su extensa trayectoria, su inalterable compromiso y solidaridad", expresaron, y aprovecharon la ocasión para anunciar que renombraban el banco de sangre de Carlos Paz como "Banco Solidario de Sangre Dr. Jorge Alberto Herrou".

Las 120 personas que participaron del encuentro virtual, además de compartir el balance general de la gestión actual y lo planificado en relación a la prestación de los servicios, estuvieron de acuerdo y celebraron la decisión en honor y reconocimiento de un profesional que dejó una huella imborrable en unas tres generaciones de carlospacenses.

Sentido homenaje al reconocido pediatra Dr. Jorge Herrou. (Foto: Cooperativa Integral).
Sentido homenaje al reconocido pediatra Dr. Jorge Herrou. (Foto: Cooperativa Integral).

Cabe señalar que el médico pediatra fue protagonista de una extensa e impecable trayectoria en la institución y se desempeñaba como secretario del Consejo de Administración al momento de su fallecimiento.

Para los integrantes de la prestataria, significa un "inmenso orgullo" que una importante institución solidaria lleve el nombre de quien recuerdan y destacan como "visionario de políticas sanitarias" y un ferviente luchador por las causas justas.

Foto de portada: gentileza Centediario.