El gran trabajo que realizaron los alumnos de la Escuela Experimental PROA Villa Carlos Paz, como también los docentes que los incentivaron, dio como resultado que los jóvenes participen de las próximas Olimpiadas de Informática Argentinas que serán en noviembre. Este evento sin lugar a dudas realza el nivel educativo y refleja el esfuerzo que hacen los estudiantes sobre todo en este contexto de pandemia.

Esta mañana, el Intendente Daniel Gómez Gesteira conversó de manera virtual con los estudiantes y recibió también a Marcos Locat, Jefe del Departamento de Programación, y a Marcela Fernández Coordinadora General del establecimiento educativo PROA.

El intendente Gómez Gesteira se reunió de manera virtual con los alumnos de la escuela PROA y les brindó su apoyo para que continúen con este tipo de actividades.

"Hay un fuerte incentivo por parte de la escuela para que los chicos puedan participar y desarrollar capacidades. Nosotros confiamos en ellos para que se sientan seguros de poder hacerlo", dijo Marcela. "La escuela tiene orientación en programación y estos alumnos serán los primeros del país en este bachiller", agregó.

En este sentido,Gómez Gesteira, expresó su orgullo y destacó el trabajo que realiza la escuela PROA en la ciudad. "Los alumnos pueden encontrar interés y ahora participarán en una Olimpiada Nacional, los vamos a apoyar y acompañar para que continúen con este tipo de actividades educativas tan importantes para el desarrollo de los estudiantes", concluyó.