Cuando las palabras sobran y las imágenes se convierten en reflejo absoluto de una realidad que desborda, así fueron fotografiados bomberos voluntarios, una imagen difundida en redes sociales y que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios apoyando, aplaudiendo, y agradeciendo "infinitamente" su inmensa y comprometida labor en cada uno de los incendios forestales que se desarrollaron en las últimas jornadas, en especial, desde fines de agosto a la fecha, que según un relevamiento realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF), arrojan unas 300 mil hectáreas quemadas a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.

Y ahí se los ve, devastados por todo el esfuerzo puesto en el último incendio forestal que inició tras la caída de rayos el pasado miércoles en una zona de Capilla del Monte y que se extendió hasta Los Cocos y La Cumbre para luego retornar a su lugar de origen, derivando en familias evacuadas, desesperación y profunda impotencia en cada uno de sus habitantes.

No element of type reference found.

En esa pausa en un lunes caluroso y a la espera de la tan esperada y anunciada lluvia, es que estos "héroes sin capa" descansaban casi perdiendo las fuerzas y las esperanzas de combatir de manera definitiva el avance voraz del fuego que puso en peligro a poblaciones del norte de Punilla.

Otra de las imágenes recientemente difundidas, tras el cese del fuego gracias a la tan esperada lluvia. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre).

Un eterno y merecido "¡GRACIAS!", es lo que cada uno de los internautas expresa y manifiesta a través de comentarios, sumándose a lo que de seguro cada habitante de esta hermosa Córdoba siente por ellos, a todos los hombres y mujeres que con valentía y compromiso asumen este rol fundamental: la de estar al frente de cada foco de incendio además de proteger a toda una comunidad en cada uno de los siniestros que uno pueda imaginar.

Foto de portada: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre.