Reunión clave para la reactivación del turismo en Carlos Paz y localidades del interior cordobés

El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y sus propuestas "para llevar adelante una temporada de verano sin riesgo sanitario".

Personas de todas las edades se dieron cita esta tarde en la costanera carlospacense. (Foto: VíaCarlosPaz).
Personas de todas las edades se dieron cita esta tarde en la costanera carlospacense. (Foto: VíaCarlosPaz).

El Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, junto a su equipo de gestión, protagonizó este lunes un encuentro virtual con autoridades de diferentes localidades turísticas del interior cordobés incluida Villa Carlos Paz, una reunión clave para comunicar su trabajo sobre la identificación de situación sanitaria y capacidad de respuesta autónoma de cada provincia, "para llevar adelante una temporada de verano sin riesgo sanitario en pos de reactivar la economía tanto nacional, provincial, como regionales y locales", precisaron desde el Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, se refirió a ciertas medidas encaminadas a una nueva temporada de verano (2021), como por ejemplo, la "aplicación regulaciones de protocolos nacionales y provinciales; la utilización de la app CUIDAR Verano para contar con datos y control de flujo, seguro Covid-19", entre otras herramientas de apoyo.

Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens.
Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens.

Asimismo, de la reunión surgió que desde el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Salud de la Nación se trabajará sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, donde se dispondrá de ámbitos de diagnóstico y testeo.

Además, precisaron que se pondrá en funcionamiento una web para el turista sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica, capacidad sanitaria y rutas de acceso. Todo ello en el marco del esquema de planificación interministerial que lleva adelante el Gobierno Nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y sector privado.

Reunión clave entre Ministro de Turismo de la Nación y ciudades turísticas del interior cordobés.
Reunión clave entre Ministro de Turismo de la Nación y ciudades turísticas del interior cordobés.

Si bien no se aportó ninguna fecha cierta, la reunión finalizó con una "toma de compromiso de comunicación de todas las medidas a los diferentes equipos de turismo locales", señalaron fuentes municipales, con el fin de avanzar sobre precisiones definitivas y en coordinación con las determinaciones sanitarias provinciales y de protocolos respecto a la Agencia Córdoba Turismo.

Foto de portada: imagen ilustrativa.