La tan anunciada y esperada por todos los cordobeses finalmente arribó a gran parte de esta zona céntrica de Córdoba. Nos referimos a ese alerta meteorológico por "tormentas fuertes", esa "bendición" como muchos llamaron a las precipitaciones vividas desde este lunes por la noche, y que al parecer, se extenderían durante todo este martes, trayendo un inmediato alivio a los sectores afectados por los voraces incendios forestales.

Para este 20 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por "vientos fuertes con ráfagas" para el centro y norte de Córdoba, entre otras regiones del país.

Alerta por "vientos fuertes con ráfagas" para el centro y norte de Córdoba, entre otras regiones del país.

"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h", señala parte del informe emitido este martes.

En Villa Carlos Paz, el pronóstico indica "tormentas y lluvias aisladas" durante gran parte de este martes, acompañadas de fuertes ráfagas de viento que predominarán desde el sector sureste, aunque mejorando hacia la noche.

El pronóstico del tiempo para este martes 20 de octubre en Villa Carlos Paz.

La ciudad amaneció este 20 de octubre con 13°C, temperatura que tan sólo alcanzaría los 15°C.

Para mañana miércoles 21, el SMN anticipa un tiempo "mayormente nublado" con baja probabilidad de precipitaciones​, y con vientos que se desarrollarán desde direcciones variables, predominando desde el sector sur.

La mínima estimada rondará los 9°C, en tanto la máxima escalaría hasta los 15°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.