Fin de semana con bares y restaurantes abiertos en La Cumbre

[VIDEO] "Nos asesoramos legalmente y presentamos un recurso de amparo para poder abrir", expresaron desde el sector, durante este primer "finde" con restricciones.

Bares y restaurantes abrieron este \
Bares y restaurantes abrieron este \

Locales del sector gastronómico de la ciudad de La Cumbre (una localidad ubicada a poco más de 63 kilómetros de Villa Carlos Paz) abrieron sus puertas durante todo el fin de semana pese a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno de la Provincia tras el Decreto Nacional firmado y comunicado por el presidente Alberto Fernández, el cual se aplica hasta el 25 de octubre inclusive en departamentos de 18 de 24 provincias del país con el fin de frenar el avance de contagios por coronavirus.

Según expresaron los mismos gastronómicos, esta flamante medida los obstaculiza una vez más, poniendo en riesgo las fuentes laborales de familias enteras y perjudicando de manera directa el futuro económico de cada bar y restaurante de la región.

Bares y restaurantes abrieron este "finde" en La Cumbre. (Foto: gentileza Claudia Cepeda).
Bares y restaurantes abrieron este "finde" en La Cumbre. (Foto: gentileza Claudia Cepeda).

"Llegamos a un nivel en el cual ya no podemos estar cerrados mucho tiempo más (...) Nos pusimos de acuerdo todos los gastronómicos de La Cumbre y con el asesoramiento de un grupo de abogados, presentamos un recurso de amparo para poder abrir", explica un referente gastronómico y propietario de un restaurante de la ciudad en un video difundido por la periodista local, Claudia Cepeda.

Según fuentes consultadas, la iniciativa fue acatada de forma unánime, es decir, todos los sitios gastronómicos abrieron sus puertas durante todo este fin de semana y con una buena concurrencia de lugareños.

"La medida implica que no podemos acatar ya esta decisión de seguir cerrados. Tenemos que hacer que nos entiendan. Podemos cumplir con los protocolos", continúa, asegurando que "no ha habido casos de contagios ni en bares ni en restaurantes".

En cuanto a la postura por parte del Municipio local, gastronómicos coinciden en describirla como "no del todo clara". Pues según explicaron, el intendente de La Cumbre no estaría de acuerdo con estas nuevas restricciones, sin embargo, "no se ha expresado formalmente", aclara el comerciante pero asegurando que recibieron su apoyo desde un principio.

Foto de portada: gentileza Claudia Cepeda.