La medida fue dispuesta en función de la importante actividad del incendio y del humo registrado en el lugar, comunicó el Ministerio de Seguridad de Córdoba.


El fuego avanza sin pausa. Cerca de La Cumbre, en Cruz Chica, el incendio puso en riesgo la integridad de varios vecinos, por este motivo, se procedió a la evacuación preventiva de 18 personas.” La medida fue dispuesta en función de la importante actividad del incendio y del humo registrado en el lugar”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba.

En tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático solicitó a la población que transite con precaución por los caminos de las zonas afectadas. Además, reiteraron que se cumpla con las indicaciones de bomberos y personal de Defensa Civil.

En el sector continúan trabajando 70 bomberos voluntarios, cuatro aviones hidrantes, Defensa Civil, la policía y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, mientras que en la zona de Capilla del Monte y La Cumbre, donde se originó el foco de incendio, combaten 250 bomberos.




Comentarios