Los bomberos voluntarios del norte del Valle de Punilla no tienen descanso. Desde hace días que trabajan sin parar en el incendio forestal de Capilla del Monte, que lamentablemente avanzó con gran velocidad hacia La Cumbre.
"Se trabaja en la zona de jurisdicción de La Cumbre, con un fuego muy veloz en el sector de la estancia Las Mercedes, Macabilandia y el Martillo. Las llamas cruzaron la calle y están por la estancia Canapé", informó al Canal 11 de La Cumbre, Juan Ponce, Jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad.
El cuartel tuvo que pedir más recursos, ya que el fuego rotó hacia el noroeste, lo que puede generar una interfase en las zonas afectadas. "Estamos trabajando para que el fuego no llegue a La cumbre, la situación es crítica ya que tenemos un seis por ciento de humedad y el viento sopla a 50 kilómetros por hora, es todo muy dificultoso", añadió Ponce.
También explicó que los incendios son dinámicos, y que minuto a minuto van variando, por lo que todas las estrategias que se aplican hay que ir cambiandolas. "No es controlable, porque las condiciones meteorológicas y topográficas no lo permiten", finalizó el Jefe de Bomberos Voluntarios de La Cumbre.