"Nos permite funcionar con normalidad evitando la presencialidad pero garantizando la institucionalidad", dijo la presidenta del Concejo, Soledad Zacarías a VíaCarlosPaz.


En las últimas horas, finalmente se confirmó que el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz comenzará a sesionar de manera virtual a partir de la semana próxima, tras unos veinte días de interrumpidas las sesiones debido a casos positivos de Covid-19 detectados tanto en ediles como en empleados del cuerpo legislativo.

Fue entonces que en el marco de esta actual emergencia sanitaria, la presidenta del Concejo e integrante del bloque Carlos Paz Unido, Soledad Zacarías, firmó un decreto que establece “de manera excepcional” que el Concejo de Representantes del Municipio realice “válidamente Sesiones Ordinarias, Especiales y Extraordinarias sin la presencia física de los Concejales en el recinto legislativo”. Estableciendo además, que la misma modalidad será válida para trabajar en comisión.

Vamos a empezar la semana que viene directamente con las sesiones virtuales. Es una medida que tuvimos analizando porque en realidad hace tres semanas que no tenemos la posibilidad de sesionar dado que el diagnóstico fue positivo (Covid-19) en tres colaboradores técnicos primero en el recinto, y con posterioridad dos ediles ​(…) Entonces derivó en que tengamos un aislamiento obligatorio la totalidad del cuerpo, cumpliendo con el protocolo”, explica la presidenta del Concejo, Soledad Zacarías en diálogo con VíaCarlosPaz.

Soledad Zacarías, presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz.

Según precisó, la decisión fue tomada con el fin de “garantizar el trabajo legislativo” en la ciudad de Villa Carlos Paz, haciendo uso de las atribuciones de la presidencia que a través del reglamento interno, la faculta para realizar este tipo de medidas con el objeto de resguardar la salud tanto de los concejales como del personal del recinto legislativo.

Es una excepcionalidad, cuando se den las cuestiones sanitarias en las cuales podamos volver los doce concejales, las sesiones volverán a ser de manera presencial. Mientras tanto, resguardar la institucionalidad y garantizar tanto lo que dice la carta orgánica como el reglamento interno“, señaló Zacarías.

Asimismo, la funcionaria precisó que no están modificando el reglamento interno, ya que “las sesiones van a seguir siendo los días jueves a las 18:00 horas”, y que va a ser retransmitido para todos los vecinos, lo que le da el carácter público como exige la Carta Orgánica Municipal.

Cabe destacar que a diferencia de la ciudad de Córdoba, el Concejo de Representantes carlospacense continuará con las sesiones ordinarias de manera virtual, es decir, todos los jueves en el mismo horario. Y no dejar el recurso únicamente para las extraordinarias.

“La idea es establecer un procedimiento que nos permita funcionar con normalidad, evitando la presencialidad pero garantizando la institucionalidad”, completó la presidenta del Concejo, Soledad Zacarías.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios