Bomberos Voluntarios ya se encuentran trabajando en el lugar, al norte del Valle de Punilla.


¡De no creer! Luego de incendios originados este miércoles debido al inaudito impacto de rayos en diferentes zonas de las sierras cordobesas, cerca del mediodía de este jueves “reinició del foco de incendio en la zona detrás del cerro Uritorco”, informaron hace instantes desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Cumbre.

Según los primeros datos, se trata del foco que inició horas atrás en la zona de Ongamira al norte de la localidad de Capilla del Monte. Que a pesar de las recientes lluvias que arribaron a esta zona céntrica del país luego de unos cinco meses de sequía, no fueron suficientes para que el fuego diera una verdadera tregua a bomberos voluntarios y a cada uno de los efectivos involucrados en semanas enteras de constantes incendios forestales en diferentes puntos de la provincia.

En el lugar, anticiparon que ya se encuentran trabajando efectivos de unos cinco cuarteles de la región, en una zona que califican de “difícil acceso” y en una jornada con un notorio y gradual ascenso de las marcas térmicas.




Comentarios