Conocé la nueva app de salud del país creada en Carlos Paz

Inédita aplicación para asistencias médicas, rápida, sin turnos y sin moverte de tu casa.

V LIFE
V LIFE

Una historia personal que culminó con la creación de una app para la ciudad de Villa Carlos Paz y toda la provincia de Córdoba: V-LIFE.

Es para teléfonos móviles, disponible para Android, donde se podrá solicitar profesionales de la salud para la atención domiciliaria: enfermería, kinesiología y medico clínico.

"Sirve para localizar al profesional más cercano y disponible del momento. Para que pueda ser atendido uno mismo o un familiar ante cualquier situación, sea una molestia o un servicio específico que necesite con el beneficio de pagarlo en cuotas con la tarjeta de crédito", nos informa su creador Miguel Eduardo Femenia, Instrumentador Quirúrgico (MN: 12.293 y MP 118.417).

V Life
V Life

Y agrega: "Es la primera aplicación de Argentina con estas características ya que no existe atención domiciliaria por medio de una aplicación, al menos que tengas obra social".

Su funcionalidad es de intermediario, buscador y comunicador entre ambas partes -el civil y el profesional-. Y se trata de dos aplicaciones: V-LIFE SALUD (para el público en general). Y V-LIFE PROFESIONALES (para el profesional de la salud).

¿Cómo se usa?

Primero, la aplicación se busca en Play Store. Una vez instalada (100% gratis tanto para pacientes como profesionales), se visualiza tres imágenes: Enfermería – Médico – Kinesiólogo.

Se selecciona el que se necesite. Luego se especifica el tipo de paciente (pediátrico, embarazada, adulto, o adulto mayor).

Se elige la acción que se requiere y se habilitará un listado con todos los profesionales disponibles y cercanos.

Se aprieta en el que resulte más conveniente y se aguarda hasta que el profesional acepte la solicitud enviada por el paciente.

En cuanto lo haga, se le abrirá una sección de pago, en donde una vez que lo realice, se liberarán los teléfonos para que puedan comunicarse y así el profesional dirigirse al domicilio del paciente.

La app funciona las 24 horas. Se la puede utilizar en cualquier momento del día.

Funciones específicas y diferentes
  • Médico
  • Enfermería
  • Kinesiología
V Life
V Life

"Esta aplicación apunta a toda la comunidad indiferentemente de la edad del paciente y al profesional de la salud, que a medida que avance se le va a ir agregando más especialidades", nos aporta su mentor, que proyecta una expansión en todo el país, con el sueño agregado de que "sea por todo Latinoamérica".

"Actualmente, la aplicación funciona en la provincia de Córdoba, es la primera en utilizarla. Y luego, se irá habilitando para el resto del país", nos anticipa el Instrumentador Femenia.

V-LIFE: beneficios y soluciones
  • Sólo pueden registrarse profesionales matriculados y habilitados. “Sin matrícula no podrán ejercer su profesión por medio de la App”.
  • Evita los traslados y contactos directos con los centros médicos.
  • Prescinde las largas esperas en la guardia.
  • En cuanto a los profesionales: pueden ejercer sin compromiso alguno, ya que es de forma independiente, sin jefes ni horarios. Sólo activan la app cuando desean recibir las solicitudes de atención.
  • Para aquellos que no cuentan con obra social, pre pagas o son monotributistas, pueden solicitarlo sin problema y pagar con tarjeta de crédito hasta 12 cuotas sin importar la especialidad o la acción que pida.
  • Cada profesional podrá poner su propio precio. Además, contribuye con su economía.

Cabe aclarar que, por el momento, V-LIFE no trabaja con obra social, todo es de manera particular. Y la gran ventaja es que se abona con tarjeta de crédito y en cuotas.

Sin embargo: "La idea es que el día de mañana se sumen las obras sociales para que los afiliados no tengan que abonar la atención", pronostica su creador.

V-LIFE SALUD y V-LIFE PROFESIONALES, aplicaciones para teléfonos celulares que llegaron para quedarse y hacer del servicio de salud, una actividad menos compleja y más eficiente.