Se trata de un grupo de la Subunidad Compañía Ingenieros Paracaidistas N° 4. Los nuevos árboles serán utilizados para reforestar la ciudad.


Una vez más, el Vivero Municipal de Villa Carlos Paz fue sede de nuevos trasplantes de unas tres especies de plantines, una tarea más que útil y necesaria, ya que permite un mejor desarrollo y desempeño del árbol, el mismo que luego “será utilizado en reforestaciones y como arbolado urbano”, destacaron desde la Dirección de Medio Ambiente.

Lo cierto es que así como hacia fines de septiembre, esta acción contó con la colaboración de un grupo de soldados de la Subunidad Compañía Ingenieros Paracaidistas N° 4 con sede en Villa Carlos Paz, que este miércoles realizó junto a personal del vivero, el repique o trasplante a envases de tres litros de plantines de algarrobo, sauce criollo y arca.

Fueron trasplantados plantines de tres especies: algarrobo, sauce criollo y arca. (Foto: Dirección Medio Ambiente).

Además,desde la Dirección de Ambiente del Municipio señalaron que durante esta jornada también se capacitó a los presentes sobre los árboles nativos y sus cuidados, mientras colaboraban en las tareas habituales del vivero.

Estamos iniciando un trabajo conjunto donde cada parte tiene mucho que aprender de la otra sobre el cuidado del ambiente, agradecemos la colaboración de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas en esta tarea tan importante para nuestra ciudad”, expresó la Directora de Ambiente, Arquitecta Mónica Martínez.

Los futuros árboles que serán reforestados en la ciudad. (Foto: Dirección de Medio Ambiente).

Cabe destacar que la próxima semana se realizará “una plantación en conjunto y se dictará un taller de separación de residuos y compostaje en la base de la Compañía, ubicada en el barrio Costa Azul”, anticiparon desde el Área.




Comentarios