El comunicado "aclaratorio" emitido por el Cuartel de la ciudad de Cosquín ante el reciente anuncio nacional.


Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cosquín, mediante un “comunicado aclaratorio”, señalaron que ellos no se encuentran incluidos en el “bono mensual de $10 mil” otorgados por el Gobierno de la Nación, según el Decreto 796/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial.

“Comenzó a circular la resolución Nacional sobre el otorgamiento de un bono de $10.000, cabe aclarar que dicho bono es para personal que trabaja en la administración de Parques Nacionales cumpliendo en el combate de incendios forestales, no para Bomberos Voluntarios“, comienza el comunicado emitido este mismo martes a través de las redes sociales de la institución.

Esta aclaración se debe a que este flamante beneficio no remunerativo y que será otorgado por tres meses consecutivos, generó una incipiente confusión en aquellos que entendieron que los bomberos también serían beneficiados, por lo que desde el Cuartel coscoíno optaron por explicar su verdadero alcance.

No es nuestra intención generar controversias ni posiciones políticas, ni reclamar alguna compensación económica ni de ningún tipo por este medio, sólo aclarar que no está dirigido a nosotros esta reciente medida“, completaron el escrito, generando inmediatas reacciones y comentarios entre los internautas y los propios vecinos de la ciudad.

¡Una injusticia! Espero que las instancias de segundo y tercer grado recapaciten y amplíen el espectro de la medida y el beneficio alcance también a los bomberos voluntarios”, dice uno de los primeros comentarios que se pueden leer en esta reciente publicación.

Asignación mensual estímulo de 10 mil pesos

Según el Decreto 796/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el beneficio abarca a “los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº 46/01 que presten servicios en el combate de incendios“.

Además, explica que el monto será “no remunerativo”, y que se abonará en forma mensual durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y su pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios.

Decreto 726/2020 emitido este martes 13 de octubre en el Boletín Oficial.

Foto de portada: imagen ilustrativa.




Comentarios