Carlos Paz promueve capacitaciones para que las mujeres se animen a emprender

Desde la Municipalidad de la ciudad, se están desarrollando diversas actividades orientadas a incentivar, fortalecer, capacitar y apoyar a las mujeres emprendedoras.

Llega una capacitación de Marketing para mujeres emprendedoras (imagen ilustrativa)
Llega una capacitación de Marketing para mujeres emprendedoras (imagen ilustrativa)

La Casa de la Mujer de Carlos Paz, y el Espacio Géneros y Diversidad, propuso una nueva estrategia de fortalecimiento y apoyo de capacidades al Emprendimiento Femenino Local. En este contexto de crisis, los emprendimientos implican un excelente motor de desarrollo social.

Desde el municipio, se están llevando a cabo diversas actividades orientadas a incentivar, fortalecer, capacitar y apoyar a las mujeres emprendedoras de la Villa. En articulación con #CercaTuyo, Punto Mujer y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, las invitan a formar parte de la Plataforma FEM (Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba), en donde pueden acceder a un Portal de E-commerce, requisitos para Líneas de Créditos especiales, capacitaciones online y sistema de Mentoreo.

Además, se apuesta a la formación y la capacitación intensiva para que las mujeres que inicien un microemprendimiento puedan acceder a los talleres virtuales de redes sociales, marketing digital, emprender seguro y otras alternativas a través de La Fábrica Punto Joven VCP.