"Nosotros no tenemos la culpa de la ineficiencia, déjennos trabajar tranquilos", dijo uno de los manifestantes.


En pleno corazón de La Cumbre, una localidad serrana ubicada a casi 60 kilómetros de Villa Carlos Paz, una importante cantidad de empresarios hoteleros, gastronómicos, e incluso, también comerciantes de diferentes rubros, expresaron su descontento y desacuerdo ante las nuevas restricciones aplicadas en seis departamentos de la provincia de Córdoba, incluyendo todo el Valle de Punilla, y conforme a lo establecido por el Decreto Nacional comunicado el pasado viernes por el presidente Alberto Fernández, medidas adoptadas por el Estado Provincial y Municipal con el fin de frenar el avance del coronavirus.

Gastronómicos y hoteleros de La Cumbre sacaron mesas y camas a la calle en contra de las restricciones. (Foto: gentileza Claudia Cepeda).

Con camas tendidas, mesas, y sillas literalmente colocadas en plena calle justo en frente de a la Oficia de Turismo, remarcaron la necesidad imperiosa de una urgente reactivación del turismo en la región.

Con mesas, sillas y camas tendidas en plena calle, así se hicieron escuchar gastronómicos, hoteleros y comerciantes de La Cumbre. (Foto: gentileza Claudia Cepeda).

“¡Queremos trabajar!” fue el cántico y el lema principal de este reclamo público y masivo que se llevó a cabo de manera pacífica a partir de las 11 horas. “Estamos indignados por las medidas que se han tomado arbitrariamente sobre sectores que no están igual de afectados que las capitales. En La Cumbre nunca ha habido un caso de contagio de coronavirus dentro de un restaurante. Hemos estado cuatro meses cerrados perdiendo plata, abrimos con todos los protocolos necesarios, no hay ningún contagio y nos vuelven a cerrar“, manifestó un referente gastronómico en un video difundido por la periodista local Claudia Cepeda.

Y continuó: “Nosotros no tenemos la culpa de la ineficiencia, déjennos trabajar tranquilos. Es lo único que pedimos, poder trabajar, queremos libertad de circulación, tenemos todo el derecho constitucional a transitar y a trabajar”. Mensajes y comentarios que se replicaron a viva voz en una jornada acompañada por un buen clima y ante una nueva etapa de la cuarentena para todo el Valle de Punilla, con restricciones vigentes desde las 00 horas de este lunes y hasta la medianoche del próximo 26 de octubre. 

Autoconvoclaados al frente de la Oficina de Turismo de La Cumbre. (Foto: gentileza Claudia Cepeda).

Foto de portada: gentileza Claudia Cepeda.




Comentarios