Se reactivó el incendio a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz

Volvieron a cortar la ruta en ambos sentidos y se desvía el tránsito en forma preventiva.

Incendio en Malagueño a la vera de la autopista Córdoba - Carlos Paz. (Foto: Facebook Bomberos La Cumbre
Incendio en Malagueño a la vera de la autopista Córdoba - Carlos Paz. (Foto: Facebook Bomberos La Cumbre

Se reactivó el fuego sobre uno de los laterales de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, a la altura de la localidad vecina de Malagueño, procediendo al corte total en ambos sentidos y desviando el tránsito para una mayor seguridad debido a la peligrosidad del avance de las llamas.

El incendio se originó este lunes pasado el mediodía, y bomberos de unos 12 cuarteles trabajaron intensamente en el lugar contando con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero.

El avance de las llamas este lunes y a poca distancia de la ruta.
El avance de las llamas este lunes y a poca distancia de la ruta.

Hacia el final de la jornada, el fuego logró ser contenido aunque en guardia de cenizas con puntos calientes en un importante perímetro. Sin embargo, este martes a minutos del mediodía y con condiciones climáticas desfavorables, el fuego se reavivó con efectivos de diferentes áreas que ya se sumaron a trabajar en el lugar.

Desde la Policía Caminera informaron que se inhabilitó el acceso a la ruta: "Corte en ambos sentidos. Se desvía el tránsito en el peaje de Ruta Nacional N° 20 hacia colectora de Malagueño (sentido Córdoba - Carlos Paz) y en el puente de Falda del Carmen, desviando el tránsito hacia Ruta Provincial C-45 (sentido Carlos Paz- Córdoba)", precisaron, al tiempo que sugieren a los automovilistas "circular con precaución".