Se reactivó el fuego sobre uno de los laterales de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, a la altura de la localidad vecina de Malagueño, procediendo al corte total en ambos sentidos y desviando el tránsito para una mayor seguridad debido a la peligrosidad del avance de las llamas.
El incendio se originó este lunes pasado el mediodía, y bomberos de unos 12 cuarteles trabajaron intensamente en el lugar contando con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero.
Hacia el final de la jornada, el fuego logró ser contenido aunque en guardia de cenizas con puntos calientes en un importante perímetro. Sin embargo, este martes a minutos del mediodía y con condiciones climáticas desfavorables, el fuego se reavivó con efectivos de diferentes áreas que ya se sumaron a trabajar en el lugar.
Desde la Policía Caminera informaron que se inhabilitó el acceso a la ruta: "Corte en ambos sentidos. Se desvía el tránsito en el peaje de Ruta Nacional N° 20 hacia colectora de Malagueño (sentido Córdoba - Carlos Paz) y en el puente de Falda del Carmen, desviando el tránsito hacia Ruta Provincial C-45 (sentido Carlos Paz- Córdoba)", precisaron, al tiempo que sugieren a los automovilistas "circular con precaución".