Protagonizó "Rotos de Amor", obra que se llevó el Carlos de Oro 2020. Fue internado por un accidente doméstico y luego diagnosticado con Covid-19.


El talentosísimo actor y comediante Hugo Arana, falleció este domingo 11 de octubre a los 77 años. Había sido internado en los últimos días tras sufrir un accidente doméstico, pero una vez en el nosocomio, lo diagnosticaron con Covid-19.

La confirmación sobre su fallecimiento fue informada por la Asociación Argentina de Actores. “Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Tenía un activo lazo de compromiso con el sindicato, afiliado desde 1968. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, dice parte del comunicado.

Su paso por la televisión incluye recordados programas como “Alta Comedia”, “Papá corazón”, “Los hermanos Torterolo”, “Matrimonios y algo más”, “El groncho y la dama”, “Tato de América”, “La banda del Golden Rocket”, “Buenos vecinos”, “Resistiré”, “Vecinos en guerra”, “La leona”, “Los sónicos”, “Los exitosos Pells”, “Panadería Los Felipe”.

En 2003, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. Además, fue galardonado con múltiples premios, contó con seis nominaciones al Martín Fierro, y se quedó con el premio en dos de ellas.

Hugo Arana (Foto: Twitter)

Su última temporada de verano, eligió vivirla en Villa Carlos Paz, protagonizando una excelente obra teatral, “Rotos de Amor”, junto a un gran elenco: Pepe Soriano, Victor Laplace, y Osvaldo Laport, una comedia sobre cuatro hombres que atraviesan un desamor, y que muestra las fisuras de personas heridas por una relación que salió mal.

Una obra que fue galardonada en la villa a principios de febrero con el “Carlos de Oro, sobresaliendo entre unas 63 obras que se presentaron en Carlos Paz durante la última temporada de verano 2020.

“Rotos de Amor”, ganadora del Premio Carlos de Oro en Carlos Paz.

Hugo Arana era un personaje muy querido dentro del mundo del espectáculo y la muerte lo sorprendió como a cada uno de sus pares y a todo el público que siempre destacó y aplaudió sus trabajos. Y así como se sorprendió cuando tres veces anunciaron su falsa muerte en Twitter y se lo tomó con gracia, o como cuando respondía jocoso por qué no era el padre de Facundo Arana.

Y fue esa pregunta que La 100 Carlos Paz le hizo en una de sus visitas a la emisora hacia mediados de enero, “¿Hugo Arana, es padre de Facundo Arana?”, a lo que respondió con suma picardía recordando una anécdota vivida en la novela “Buenos Vecinos”, emitida por Telefé.

Que en paz descanses, querido y talentoso Hugo Arana.

Foto de portada: archivo / verano 2020 en Carlos Paz.




Comentarios