Delitos ambientales: detuvieron a dos jóvenes acusados de "incendio doloso"

Fue el resultado de allanamientos simultáneos en La Falda y Valle Hermoso. Hay "pruebas contundentes", señalaron fuentes oficiales.

Incendios forestales en las sierras cordobesas. Septiembre de 2020. (Foto: web).
Incendios forestales en las sierras cordobesas. Septiembre de 2020. (Foto: web).

Dos jóvenes resultaron detenidos por la Policía este viernes, acusados ser los presuntos autores de recientes incendios que afectaron gran parte de las sierras cordobesas en el Valle de Punilla.

Según precisaron fuentes oficiales, a primera hora del día se realizaron allanamientos simultáneos en las ciudades de La Falda y Valle Hermoso, "con resultado altamente positivo", llevado adelante luego de una ardua investigación y análisis de toda la información obtenida por parte del Departamento Investigaciones Criminales.

Según indicaron: "Se pudo obtener pruebas contundentes, logrando establecer un delito contra el medio ambiente".

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla detallaron que como resultado del procedimiento "se secuestraron dos teléfonos celulares relacionados al hecho que se investiga", al tiempo que dos jóvenes de 19 y 27 años resultaron aprehendidos "por estar relacionados al delito de incendio doloso", expresaron. Una causa que se instruye en la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín a cargo de la Dra. Paula Kelm.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.