La presencia de Gendarmería Nacional sorprendió a vecinos de una ciudad de Punilla

Los efectivos fueron solicitados por el Municipio de La Falda y ya trabajan en conjunto con los inspectores locales. La reacción de sus habitantes.

Gendarmería Nacional en controles vehiculares en La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).
Gendarmería Nacional en controles vehiculares en La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).

Este miércoles, vecinos de la localidad de La Falda se sorprendieron a ver a efectivos de Gendarmería Nacional realizando controles vehiculares en conjunto con los inspectores municipales.

Lo cierto es que fue el propio Municipio desde donde se realizó la gestión solicitando su presencia y participación, con efectivos que según anunciaron, "comenzarán a hacer rigurosos controles semanales a modo de patrulla fija sobre Ruta Nacional N°38 y controles específicos en diferentes barrios de la ciudad", precisaron desde el Gobierno local.

Asimismo, explicaron que los dispositivos "serán coordinados en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Relaciones Institucionales", con el fin de fortalecer la seguridad y evitar hechos delictivos en dicha localidad.

Gendarmes realizaron controles vehiculares junto a inspectores municipales en La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).
Gendarmes realizaron controles vehiculares junto a inspectores municipales en La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).

Según trascendió, los efectivos de la fuerza nacional participarán de operativos aleatorios tanto diurnos como nocturnos, que en principio serían dos veces por semana. Los gendarmes solicitarán documentación personal, vehicular y permisos de circulación vigentes, además de efectuar controles de drogas y armas.

Por otra parte, el intendente Javier Dieminger expresó que también se solicitó un puesto fijo de Gendarmería. Sin embargo, el trámite aún se encuentra en proceso de autorización.

"Para nosotros es un orgullo que estén dispuestos a venir a la ciudad. En caso de que se pueda concretar el puesto fijo se buscará una vivienda para que se alojen los efectivos y puedan hacer turnos rotativos", señaló Dieminger a la prensa local.

Por su parte, el coordinador de Inspección y Seguridad Ciudadana, Rafael Sánchez, expresó su conformidad con la presencia de los uniformados: "La gente respeta poco al inspector y creemos que la presencia de Gendarmería nos va a ayudar, porque es en beneficio de toda la comunidad. Hoy es el comienzo, pero la idea es seguir trabajando en conjunto", resaltó el funcionario.

Con la necesidad de fortalecer la seguridad, la Municipalidad de La Falda gestionó la presencia de Gendarmería Nacional,...

Posted by Municipalidad de La Falda on Wednesday, October 7, 2020

De inmediato, las reacciones comenzaron a fluir entre los habitantes de esta pintoresca localidad punillense. "Un millón de gracias señor intendente (...) Qué falta que hacía por favor". "Veamos los resultados. Me parece muy bueno". "Tiene que ser Gendarmería la que tiene que controlar porque la Policía no existe". "Cualquiera, hacen falta más efectivos policiales, no éstos que te van a hacer problema por todo", son sólo algunos de los tantos comentarios que la difusión de esta nueva medida en La Falda, trajo entre sus vecinos e internautas, muchos de ellos a favor, otros tanto, en contra y descontentos con esta flamante disposición.

Foto de portada: Municipalidad de La Falda.