Villa Giardino: perdió toda su cabaña en el incendio y ya puede comenzar a reconstruirla

Recibió la primera cuota del subsidio provincial. "Vamos a resarcir todos y cada uno de los gastos que han tenido", afirmó el ministro Carlos Massei.

Vecino de Villa Giardino damnificado por el incendio, recibió la primera cuota del subsidio. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Vecino de Villa Giardino damnificado por el incendio, recibió la primera cuota del subsidio. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El incendio originado el martes 22 de septiembre en La Cumbre y que rápidamente se propagó hacia otras regiones de las sierras cordobesas, afectando incluso, a localidades de los departamentos Punilla y Cruz del Eje, dejó miles de hectáreas con su flora y fauna devastadas por el paso de fuego, pero también severos daños y pérdidas hasta totales de viviendas.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba continúan con la entrega de subsidios a damnificados por los incendios, correspondientes al Plan de Remediación social, productiva y ambiental, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, el cual incluye una serie de medidas de atención y contención a los sectores más afectados.

En esta ocasión, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, este lunes, y a poco más de dos semanas del voraz incendio que también invadió un importante sector de Villa Giardino, realizó la entrega de la primera cuota de la asistencia a un vecino de dicha localidad, quien sufrió la destrucción total de su vivienda durante los incendios.

¿De qué se trata? Según precisaron desde el Gobierno provincial, es un subsidio de 700.000 pesos, en dos cuotas, para reconstrucción de inmuebles y 80.000 pesos para reposición de bienes muebles​, proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre,

Durante su visita a la zona afectada, Massei afirmó: "Hemos entregando a la familia afectada, 350 mil pesos, que es el 50% de los 700 mil pesos que entregamos, más 80 mil pesos para bienes muebles".

Además, el ministro expresó: "Vamos a resarcir todos y cada uno de los gastos que han tenido. Que tengan la tranquilidad de que vamos a estar como Gobierno presente, dando la respuesta que corresponde".

Por otra parte, Massei adelantó que "el día viernes, con el ministro de Agricultura, Sergio Busso, vamos a estar en Charbonier, con el Gabinete interministerial, entregando los subsidios para las 25 viviendas con daños parciales, los subsidios para capital de trabajo para pequeños productores de hasta 150 mil pesos y los boyeros eléctricos".

Cabe destacar que del encuentro también participó el intendente, Omar Ferreyra y la directora de Desarrollo Social de la localidad, Noelia Aráoz.

"Aprovecho en esta oportunidad para agradecerle al gobernador Juan Schiaretti, al ministro Carlos Massei que está presente aquí. La verdad que a nosotros nos llena de satisfacción, porque cada vez que vivimos una catástrofe, como nos ha pasado, siempre tenemos una respuesta satisfactoria por parte de la Provincia", destacó el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra.

Según la Provincia, hasta el momento "el monto haciende a 67.430.000 millones de pesos entregados en concepto de ayudas individuales, para reconstrucción de viviendas y de capital de trabajo, gracias al Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre", completaron.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.