Los incendios forestales en la Provincia de Córdoba continúan arrasando miles de hectáreas de monte nativo y vida salvaje. Las lluvias no se hacen presentes y sin embargo, ante todo mal pronóstico, el maravilloso poder de la naturaleza nos vuelve a dar una lección. Como dijo uno de los físicos más reconocidos en el mundo, Stephen Hawking, "mientras haya vida hay esperanza", una reflexión de su libro "La teoría del todo".

Nuevos brotes a semanas del incendio en Bialet Massé. Foto: Sergio Gaytan

Así lo vemos en las fotos que compartió en las redes sociales un cordobes llamado Sergio Gaytan en Bialet Massé, a cercanías de la Iglesia San Plácido, por el sendero de la Virgen en el cordón montañoso de Punilla. En las imágenes se pueden observar nuevos brotes, color verde intenso, entre cenizas y árboles con heridas de fuego.

Sergio realizó una caminata el pasado domingo, y al observar esos brotes en un entorno de devastación y sequía, con gran impacto no dudó en retratar estos "milagros" de la madre tierra. "Lo más impactante es que no ha llovido, tal vez tenían un poco de humedad de los aviones hidrantes, pero así mismo está todo muy desolado, sin lluvias", expresó -sergio en diálogo con VíaCarlosPaz.

Nuevos brotes a semanas del incendio en Bialet Massé. Foto: Sergio Gaytan

Además, añadió que en la zona de "El Diquesito" en Tanti, el día sábado observó lo mismo. La naturaleza es sabia y es importante que respetemos sus tiempos, ya llegará el momento de dar nuestro aporte, y que todo vuelva a ser como antes.