De Buenos Aires a La Cumbre: el "generoso regalo" que recibió el Cuartel de Bomberos

La solidaridad de una mujer conmovida por la emotiva historia de uno de sus tantos integrantes.

El \
El \

La solidaridad parece no tener límites en cuanto a territorio y tiempo, es que una importante donación salió de la provincia de Buenos Aires rumbo a la castigada localidad de La Cumbre, puntualmente, a su Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Este lunes, sus integrantes dieron a conocer el "generoso regalo" que la dueña de la Empresa CUIDEX, les hizo llegar: "Tres escaleras PRFV, marca Cuidex". Se trata de un equipo de ascenso, de plástico reforzado y máxima seguridad con extensa durabilidad, además de fuerte resistencia a la corrosión. "Indispensable equipamiento para nuestra institución", remarcaron a través de sus redes sociales.

"Estamos enormemente agradecidos con Alicia Vilasetrú, dueña de la Empresa CUIDEX de la provincia de Buenos Aires, quién muy emocionada por la historia de nuestro Suboficial Mayor Mario Alias, decidió realizar este generoso regalo a la asociación", explicaron los efectivos de todo un cuartel agradecidos con todo lo recibido.

"Los Bomberos Voluntarios La Cumbre quiere reconocer este gran gesto de solidaridad con nuestro cuartel, que demuestra el compromiso de la Empresa CUIDEX con los bomberos y bomberas que desinteresadamente nos cuidan a todos", completan la publicación.

La historia que movilizó a Alicia

Mario Alberto Alias tiene 43 años, es oriundo de la ciudad de Cruz del Eje, es Sargento de la Policía de Córdoba, y además es bombero voluntario de La Cumbre, como Suboficial Mayor y maestro de grado.

Según detallaron desde la Policía de Córdoba a través de sus redes sociales y también compartida por el Cuartel de La Cumbre: "A sus 28 años, Mario ingresó a la escuela de Suboficiales y Agentes en el Centro de capacitación en su ciudad natal, ya contando con 10 años de servicio puestos al voluntariado en el cuartel de bomberos, tanto como de Cruz del Eje como el de La Cumbre".

Mario Alberto Alias, Sargento de la Policía de Córdoba, y bombero voluntario de La Cumbre y papá del bomberito Juan María. (Foto / Policía de Córdoba).
Mario Alberto Alias, Sargento de la Policía de Córdoba, y bombero voluntario de La Cumbre y papá del bomberito Juan María. (Foto / Policía de Córdoba).

Con el tiempo, formó una hermosa familia junto a su pareja Andrea, que trabaja como directora en un colegio de la zona, y juntos tuvieron a Juan María, un pequeño que hoy tiene 3 años y que aseguran que es "un fiel seguidor a su padre, su ejemplo y orgullo a seguir". Un hijo muy buscado por la familia, que se hizo esperar para tomar protagonismo como "el bomberito de La Cumbre"​.

"Todo hijo siente orgullo por su papá y su mamá, en mi caso comparto mucho con mi hijo porque los tiempos me lo permiten" contó Mario. "Él en su mundo crea e incluye su vida cotidiana al mundo de los bomberos. Es atento, inquieto y meticuloso por lo que verdaderamente le apasiona, le gusta socializar y sin olvidar que él ya se considera un bombero, relató y describió a su propio hijo, Arias, uno de los tantos bomberos "destacados" del Cuartel de La Cumbre, desde donde permanecen abocados a la lucha contra incendios forestales de importante magnitud y que aún persisten en dos grandes sectores de la provincia.

Foto de portada: Facebook / Cuartel Bomberos Voluntarios La Cumbre.