La pusimos sobre la calle Roma, como manera de traducir ese sentir, esa añoranza, ese agradecimiento, aunque nunca va a ser lo mismo esta esquina sin José, expresó una vecina.


José Carlos Roble perdió su vida el pasado 24 de septiembre tras ayudar a combatir los incendios que azotaron la localidad de Las Jarillas, donde tenía una casa. “El Negro”, como le decían en el barrio, era dueño del bar y pollería Parada 5, en el centro viejo.

Vecinos del centro viejo homenajearon al “Negro” José con una placa en su memoria

Era un hombre muy querido por sus vecinos, ya que se había pasado la vida trabajando en la misma esquina. “Todos quedamos muy conmovidos, José Carlos Roble una persona que de niño trabajó en el bar con mucho trabajo y sacrificio, con la ayuda de su familia, su hija, su esposa, hizo una confitería y pollería muy linda. Dio trabajo a mucha gente, él mismo trabajaba muchísimo, siempre muy solidario”, contó a VíaCarlosPaz Paz María Fernanda Martinez, vecina del barrio.

Vecinos del centro viejo homenajearon al “Negro” José con una placa en su memoria

Fernanda también habló sobre la personalidad de José, y destacó su actitud luchadora y fraternal para con los demás “era un muy buen tipo”. “José era muy amigable, para todos siempre tenía una palabra, un chiste, amable, ameno, siempre haciendo sentir bien a la gente”, prosiguió.

Por todos estos motivos, sus allegados y vecinos del barrio decidieron juntar un dinero entre todos y mandar a hacer una placa en su nombre. “La pusieron sobre la calle Roma, como manera de traducir ese sentir, esa añoranza, ese agradecimiento, aunque nunca va a ser lo mismo esta esquina sin José”, finalizó.




Comentarios