Los beneficios de "andar en bici" para la salud y el medio ambiente

Un encuentro virtual "libre y gratuito" a cargo del deportista local Pablo Pomata, y organizado por la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz.

Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).

Este próximo miércoles 7 de octubre a las 17 horas, se realizará un nuevo encuentro virtual libre y gratuito: "Villa Carlos Paz en bici", con el eje en el ambiente y la movilidad sustentable.

Esta charla online estará a cargo de un referente deportista carlospacense, Pablo Pomata, paratriatleta profesional, quien conversará con los participantes sobre los beneficios de usar la bicicleta como un medio cotidiano de transporte, en pos tanto del estado de salud personal como por el cuidado y protección del medio ambiente.

Asimismo, será la oportunidad para consultar sobre los modelos más adecuados para cada persona según la edad y contextura física. Como así también, el tipo de vestimenta y los elementos de seguridad necesarios, las posturas correctas para pedalear, y las óptimas condiciones de cada rodado, en cuanto a frenos, cadena, cubiertas y pedales.

Nuevo encuentro virtual en Villa Carlos Paz, pautado para este próximo miércoles 7 de octubre a las 17 horas.
Nuevo encuentro virtual en Villa Carlos Paz, pautado para este próximo miércoles 7 de octubre a las 17 horas.

Para quienes participen, y una vez culminado el encuentro, se les otorgará un "certificado de asistencia digital". ¿Cómo inscribirse? En el siguiente link:  Formulario Ambiente y Movilidad Sustentable "Villa Carlos Paz en bici" (Click aquí).

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.