El incendio forestal en La Cumbre está contenido, pero continúa el fuego en otros sectores de la provincia

Tras más de 10 días trabajando sin descanso, los bomberos voluntarios agradecieron las donaciones, aun que se necesitan más alimentos para los animales que han sido afectados.

Bomberos Voluntarios La Cumbre
Bomberos Voluntarios La Cumbre

Los bomberos voluntarios continúan trabajando en distintos sectores de la provincia de Córdoba. En Carpintería, La Cumbre, se informó que el foco está contenido, y que al momento, se encuentran realizando la guardia de ceniza.

Por lo contrario, en Alpa Corral, Achiras, Las Albahacas, El Chacay y Río Los Sauces, el fuego sigue quemando con intensidad las sierras. Los brigadistas implementaron maniobras para desviarlo y contenerlo antes que baje a zona de El Chacay y Las Albahacas.

Con respecto a Huerta Vieja y Río Los Sauces, el incendio prosigue con mucha actividad, ya que el frente es muy amplio. En todo el sector trabajan 320 bomberos voluntarios, más los brigadistas que vinieron a colaborar tras el pedido del Gobierno Provincial.

En cuanto a las donaciones, los bomberos voluntarios de La Cumbre, compartieron en sus redes el agradecimiento por todo lo que han recibido, pero lamentablemente el daño es tan grande, que solicitaron a través de una asociación, lo que son insumos y alimentos para los animales que se vieron afectados por los incendios.