Pampa de Olaen: la Provincia entregó 6 mil metros de cañería y tanques de agua a familias afectadas por los incendios

"Agradezco a los bomberos por toda su ayuda. A los funcionarios que han venido a vernos, a darnos una mano", dijo uno de los damnificados.

Entrega de cañerías, tanques de agua e insumos a familias de Pampa de Olaen. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Entrega de cañerías, tanques de agua e insumos a familias de Pampa de Olaen. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Este miércoles, en medio de una jornada dramática de incendios forestales en diferentes puntos de las sierras cordobesas, incluyendo el Valle de Punilla, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, visitó el paraje de Characato en la Pampa de Olaen e hizo entrega de elementos e insumos de suma utilidad y necesidad a las familias afectadas por los recientes incendios en la zona.

Allí, junto al Secretario de Ambiente de la Provincia Juan Carlos Scotto y el secretario de Gestión Administrativa Sebastián Serrano, entregó a los vecinos 6.000 metros de cañería y tanques de agua domiciliarios que se habían quemado por el fuego. Y de este modo, se espera que los vecinos puedan reponer el sistema que se vio afectado.

Además, mantuvo una reunión con los habitantes de la zona y Cañada Honda, la Asociación Civil Characato Vida, y también productores. Momento en que los lugareños le transmitieron la situación social y productiva por la que se encuentran atravesando.

El ministro Carlos Massei en reunión con habitantes de la zona. (Foto: Gobierno de Córdoba).
El ministro Carlos Massei en reunión con habitantes de la zona. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Por otra parte, desde la Provincia también informaron que los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social realizaron un relevamiento para la puesta en marcha del Plan de Remediación Social y Productiva"Esto con el fin de asistir ante situaciones de carencia y con capital de trabajo a los productores afectados", señalaron.

Además, aprovecharon la ocasión para también entregarles a los pobladores -junto al Ministerio de Agricultura y en el marco del Plan de Remediación Productiva- alimento para los animales.

Cabe destacar que estas recientes acciones se suman a las ya ejecutadas por la Provincia en la asistencia y contención de los vecinos afectados por los incendios.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.