El reconocido y querido actor Armando Joseph Catalano, conocido artísticamente como Guy Williams, famoso por darle vida a "El Zorro" en la clásica serie homónima de Disney, una de las más elegidas de la televisión habla hispana, parece que no sólo se enamoró de Buenos Aires -lugar en donde eligió pasar sus últimos años de vida-, sino que también visitó las sierras cordobesas y hasta, dicen, habría sido dueño de una propiedad en San Antonio de Arredondo.

Y fue la magia de la tecnología y del uso constante de las redes sociales que día a día se incrementa en nuestra sociedad, convirtiéndose en unos de los eslabones principales de encuentros sociales virtuales, la que hizo que una fotografía de Guy Williams visitando un conocido sitio de comidas en Capilla del Monte, fuera compartida por una internauta en un grupo de Facebook, algo que rápidamente derivó en cientos de comentarios dando a conocer un poco de su historia.

Guy Wiliams interpretando "El Zorro" en la pantalla chica. (Foto: web).

La fotografía está en blanco y negro, y se lo puede ver al apuesto actor estrechando la mano de un hombre, quien estaba al lado de otras dos personas, Guy mirando a la cámara, y obviamente, sin vestir el icónico traje negro de su personaje televisivo.

Fue entonces que desde VíaCarlosPaz acudimos a la mujer que compartió dicha imagen con el fin de saber un poco más sobre "el detrás de escena" de esa foto.

Su nombre es Betty, y fue quien la compartió en un grupo de Facebook llamado "Historia de Punilla", y quien también nos aportó ciertos detalles de esta "joyita" encontrada en redes.

Imagen compartida en grupo de Facebook "Historia de Punilla". (Foto: captura / Facebook).

Según nos pudo decir gracias al aporte de lugareños que la ayudaron con más datos: "Se trata de una foto sacada en un restaurante de Capilla del Monte que se llamaba 'La Boutique del Chorizo'. Pertenecía a una pareja cuya mujer era de acá (Capilla del Monte) y se llamaba Zuli. Su marido era de origen alemán y quien hacía las parrilladas", nos cuenta Betty.

En cuanto a las otras personas que se ven en la fotografía, dicen que era "un muchacho que sería de apellido Heredia, también de acá. El restaurante estaba donde hoy es Maracaibo y que antes era Entreplatos. Frente al City Bar", precisa la mujer.

Según pudimos conocer, la imagen habría sido tomada en la década del 80', y al parecer, el famoso actor habría participado de una pequeña actuación en el predio del Mundialito para luego almorzar en la parrilla.

Continuando camino en busca de más datos, internautas aportaron que el actor nacido el 14 de enero de 1924 en Nueva York, Estados Unidos, también fue propietario de una casa en San Antonio de Arredondo: "Es la que tiene techo a cuatro aguas de ladrillo frente al Rancho Martín Fierro. Vivió dos veranos ahí", asegura Jorge, otro integrante del grupo. Y quien también dijo que Guy Williams "actuaba en el teatro La Sombrilla (Villa Carlos Paz) y cenaba en la Parrilla La Rueda".

¡Increíble! Las personas se fueron sumando con cientos de comentarios, muchos, coincidiendo entre sí en cuanto a datos bastantes precisos, y de ese modo, dejando volar un poco la imaginación de llamativas anécdotas que sucedió en los 80', y que por lo que se pudo apreciar, dejó buenos recuerdos en el acervo de muchos lugareños.

Guy Wiliams visitando "La Boutique del Chorizo" en Capilla del Monte. (Foto: gentileza Betty Aguirre / Facebook Historia de Punilla).

"Fue una persona muy querida, todos han hablado siempre muy bien de él", completó Betty, muy predispuesta con este medio y rememorando a un reconocido actor, Guy Williams, quien falleció el 30 de abril de 1989 en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Foto de portada: web.