Tras un allanamiento, efectivos también encontraron elementos de corte como creatina en polvo y bicarbonato de sodio.


Una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, resultaron detenidos este lunes por la efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Cosquín por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Según precisaron fuentes oficiales, el operativo estuvo liderado por el Ministerio Público Fiscal tras una investigación que inició a raíz de varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080).

Una mujer y un hombre detenidos, ambos mayores de edad. (Foto: Ministerio Público Fiscal).

Personal de la FPA detuvo a una mujer y a un hombre, y secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados con la investigación.

Según aportaron, en el momento en que el equipo táctico de la Fuerza ingresó al presunto punto de venta, en una vivienda ubicada en calle Chango Rodríguez esquina Edmundo Cartos de barrio Obrero, “sus dos ocupantes intentaron huir por la puerta trasera pero fueron rápidamente aprehendidos”, precisaron.

Secuestraron dosis de cocaína, elementos relacionados con la investigación y una abultada suma de dinero. (Foto: Ministerio Público Fiscal).

Al mismo tiempo, señalaron que “se encontró en la mesa de la cocina varios elementos de fraccionamientos con restos de cocaína y elementos de corte como por ejemplo creatina en polvo y bicarbonato de sodio“.

Y tras intensos registros de los investigadores, finalmente lograron “la incautación de 103 dosis de cocaína, sustancias de corte, dinero, y elementos relacionados a la venta ilegal de sustancias“, detallaron desde el MPF.

Los detenidos intentaron escapar al ver llegar los efectivos. (Foto: Ministerio Público Fiscal).

Cabe destacar que en el operativo intervino la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín a cargo del Dr. Raúl Ramírez, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Foto de portada: Ministerio Público Fiscal.




Comentarios