Es el incendio más grande activo en la Provincia, dijo el bombero voluntario Alejandro Carpinetti.


Los bomberos no tienen descanso, la lluvia no llegó y la alerta roja de incendios forestales continúa. Si bien los focos en Carlos Paz se han podido controlar, en el cielo de la villa se deja ver el humo proveniente del incendio de Characato, en el norte del Valle de Punilla.

Incendio forestal Characato – Imagen tomada desde el barrio Becciu, Carlos Paz – Foto: VíaCarlosPaz

“El humo que estamos viendo en nuestro valle es perteneciente al sector de Characato donde se encuentra el incendio más grande activo en la Provincia. Al tener desplazamiento de viento norte, hace que tengamos muy cerca el humo”, contó el bombero voluntario Alejandro Carpinetti en diálogo con VíaCarlosPaz.

Incendio forestal Characato – Foto: La Voz

Este foco lleva varios días activo, y según dijo Diego Ochoa desde el cuartel de bomberos de Carlos Paz, “está totalmente descontrolado”. Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, lamentó la meteorología, ya que no ha ayudado, “había algunas probabilidades de lluvia pero se ha despejado totalmente”.

Incendio forestal Characato – Foto: La Voz

Informó que se ha complicado la situación y se ha tenido que evacuar a diez familias. En la región oeste de La Cumbre, efectivos de diversos cuarteles de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas, junto a dos aviones hidrantes de Nación, que operan desde la Aeroposta de La Cumbre.




Comentarios