Imparable: bomberos continúan luchando contra el fuego en dos focos aún activos

[VIDEO] Uno en cercanías de Alta Gracia, y el otro entre el departamento Cruz del Eje y Punilla.

Incendios forestales sin tregua. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Incendios forestales sin tregua. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El fuego continúa arrasando hectáreas enteras en las sierras cordobesas. Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, actualizaron el estado actual de los dos focos aún activos: uno en cercanías de Alta Gracia, departamento Santa María, y el otro en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.

Desde la base operativa ubicada en el Aeroclub de la ciudad de La Cumbre, se continúan coordinando las acciones a seguir. Se trata de una mesa de trabajo encabezada por el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y del Sistema Federal.

Según precisaron: "Se proseguirá trabajando durante toda la noche y la madrugada. Mientras tanto, ya está planificado todo el recambio de personal para mañana y la disposición de los 10 aviones hidrantes y un helicóptero​", detallaron desde el Gobierno de la Provincia.

Base operativa desde el Aeroclub La Cumbre. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Base operativa desde el Aeroclub La Cumbre. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Incendios entre Cruz del Eje y Punilla

Comprende la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, con 150 efectivos que combatieron las llamas durante toda la jornada.

Quienes además recibieron apoyo de aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego que operaron desde el Aeroclub de la ciudad de La Cumbre.

"El viento con fuertes ráfagas que estuvo soplando durante varios días fue complicando las acciones de los bomberos, debiendo proteger -prioritariamente- la vida de los pobladores de cada lugar y sus viviendas, señalaron.

Incendio en Alta Gracia

Informan que "se trata de un foco complicado con riesgo de interface". En el lugar permanecen trabajando bomberos voluntarios con el apoyo de seis aviones hidrantes, además de un helicóptero portando el sistema de descarga de agua bambi bucket, en un incendio iniciado este sábado en el paraje Los Nogales y que posteriormente avanzó hacia Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia.

Cabe destacar que en ambos focos participan además, personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, y efectivos de la Policía de Córdoba.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.