El pequeño pueblo de Characato, una comunidad situada a 38 los km de la ciudad de La Falda y habitada por no más de 20 personas, sufrió el temible paso de las llamas en un incendio forestal que inició el lunes pasado en La Cumbre y que este sábado continuaba activo ante dos frentes: uno el que se propagó hacia Characato, y el otro en dirección hacia Pampa de Olaen.

Entre la localidad de La Falda y Characato se encuentra El Palmar, un pequeño loteo denominado "Villa El Palmar" y que lamentablemente fue afectado de manera directa por el fuego descontrolado con condiciones climáticas adversas y que favorecieron a su rápida propagación.

Lo cierto es que en ese loteo se habían construido viviendas, que desafortunadamente, fueron arrasadas por las voraces llamas, devorando además, la única zona con bosque nativo que quedaba en ese sector de las sierras cordobesas.

Con lágrimas en los ojos y visiblemente consternado, un vecino de la zona le contaba a ElDoce.tv cómo el fuego fue arrasando lo que encontraba a su paso: "A las tres de la mañana empezó, arrancó en el borde del loteo y dio la vuelta y se volvió porque cambió el viento. Se quemaron todas las casas que estaban en el loteo", confirmando además, que eran "ochos casas" las que se encontraban en ese sector.

"Era cuestión de esperar", se lamentó el joven luego de contar que tuvieron que evacuar y quedarse debajo de un puente de la zona, esperando lo peor. Su casa finalmente se salvó pero las ocho ubicadas en el loteo, fueron consumidas por el fuego en su totalidad.

Foto de portada: imagen ilustrativa / La Voz.