Diego Concha: "Si continúa habiendo personas entorpeciendo, se va a utilizar la fuerza pública para que sean retirados"

El Jefe de la Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, reiteró a la comunidad que se alejen de las zonas afectadas por los incendios forestales, para no lamentar más víctimas.

Bomberos combaten los incendios en la zona de Bosque Alegre para evitar que las llamas alcancen al Observatorio Astronómico. (La Voz)
Bomberos combaten los incendios en la zona de Bosque Alegre para evitar que las llamas alcancen al Observatorio Astronómico. (La Voz)

El fuego en las sierras cordobesas continúa, las llamas avanzaron en La Cumbre, donde hacia el oeste bomberos voluntarios siguen trabajando fuertemente en la zona de Río Pinto y Potrerillo.

Desde el aeroclub de La Cumbre, el Jefe de la Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, dialogó con Carlos Paz Televisión, y dió el reporte de la situación que se está viviendo en la zona, después de lamentar la pérdida de un joven que intentaba extinguir el fuego.

"Le pedimos a la comunidad toda, que se retire de los lugares donde hay actividad, donde hay mucho fuego. Solamente debe trabajar el personal de bomberos que está correctamente uniformados y protegido para hacer la tarea", suplicó Diego.

Con respecto a los medios aéreos que están ayudando en el lugar, explicó que se está entorpeciendo la tarea de los aviones, ya que un avión hidrante tira 3200 litros de agua, y si se arroja en la zona del perímetro donde hay civiles, pueden causar serios daños a la integridad física.

"Si continúa habiendo personas entorpeciendo el accionar de las tareas de extinción de los incendios se va a utilizar la fuerza pública para que sean retirados", indicó con firmeza la autoridad de la Defensa Civil.