Tras la solidaridad de los vecinos del barrio Inquilinos y las Rosas, un bombero dialogó con VíaCarlosPaz y se emocionó al hablar sobre la ayuda que recibieron de parte de los carlospacenses.


Este jueves pasadas las 18 horas, los bomberos voluntarios del cuartel de Carlos Paz, bajaron desde las laderas del cerro que está detrás del barrio Las Rosas, después de una ardua jornada de lucha contra el fuego.

Incendios en Carlos Paz: “Me emociono, la gente lo es todo”. Bomberos voluntarios de Carlos Paz

Uno de ellos, Ignacio, contó que las laderas están controladas, “se trabajó extinguiendo los frentes que habían, porque eran varios, ya que es una zona escarpada, por la tarde colaboraron los aviones, que la verdad que permitió lograr confinarlos”. También agregó que todavía hay mucha temperatura, pero que tienen la esperanza de que por la noche baje.

Ignacio, bombero voluntario de Carlos Paz

Pero al momento de hablar sobre la colaboración que hicieron los vecinos desde tempranas horas, Ignacio se quedó sin palabras: “me emociona la solidaridad de la gente, la gente lo hace todo, hace la diferencia”. Si bien el Jefe de la Defensa Civil, Diego Concha, recomendó que los vecinos no se expongan al fuego, en este caso, este jueves en el barrio Las Rosas, los carlospacenses actuaron coodinados por Seguridad Urbana, y no se lamentaron daños. 




Comentarios