Este jueves, Noelia Lamagni, una vecina de Estancia Santa Rosa, pasando Las Jarillas al sur de Punilla, acudió a VíaCarlosPaz con el fin de hacer público un reclamo desesperado tras ver cómo continuaba avanzando el fuego en un campo lleno de animales en peligro inminente.
"Acá estoy en Estancia Santa Rosa, muchos animales, y a mis espaldas el fuego que avanza. Hay fuego. ¿Se ve el humo? (…) Y bomberos, cero", decía la mujer en un reciente video filmado por ella misma y enviado a este medio como un recurso para ser escuchada, y mediante el cual, solicitaba la presencia de efectivos lo antes posible.
Pues bien, Noelia finalmente fue asistida, y en diálogo con VíaCarlosPaz, expresó: "Por suerte han venido chatas de los bomberos, nos ayudaron a terminar de hacer el contra-fuego y ahí se esta apagando. No va a cruzar por el momento para el otro lado", nos aseguró, añadiendo que está todo "muy impredecible" aunque con un viento que por el momento resulta a favor para las tareas de extinción
Al tiempo que manifiesta que del otro sector de Santa Rosa "las llamas sí están gigantes", pero por el momento la mujer permanece "en guardia" en una zona que hasta este jueves por la mañana se encontraba acechada por el peligroso avance del fuego.
Foto de portada: gentileza Noelia Lamagni.