"Quedamos atrapados en un túnel de fuego", dijo uno de los bomberos tras salir ilesos

Carlos Pérez, el efectivo de La Falda y conductor del vehículo, contó cómo fue vivir en primera persona una hazaña que se hizo viral.

Imagen del video del momento: bomberos pudieron contra las llamas en Villa Giardino.
Imagen del video del momento: bomberos pudieron contra las llamas en Villa Giardino.

Rápidamente, el breve video de bomberos voluntarios dentro de una camioneta sorteando las llamas que los rodeaban peligrosamente en una zona en Villa Giardino completamente invadida por el fuego, se hizo popular con el correr de las horas.

Con los propios vecinos, internautas, y por qué no, con ellos mismos también asombrados por su audacia llena de adrenalina en medio de un siniestro de importante magnitud.

"Eso fue en el Camino de Los Troncos en Villa Giardino, hacia el Castillo. El fuego venía de norte a sur, y por la intensidad del viento, en un momento nos gana y quedamos atrapados en el túnel de fuego", contó a Pulxo, Carlos Pérez, el bombero oriundo de La Falda que manejaba la camioneta.

"La única vía segura era atravesar las llamas, era un riesgo pero por suerte, nosotros y la unidad, estamos bien", agregó Pérez, agradecido por el reconocimiento de la gente por el extenuante trabajo que vienen realizando. Y también destacando la labor de la oficial López, quien viajaba como acompañante y se encontraba a cargo del operativo este martes en el incendio forestal que inició en La Cumbre y que rápidamente se propagó hacia Villa Giardino, al norte del departamento Punilla.

😲🔥🔥Tremendas imágenes... Bomberos👩‍🚒 Voluntarios de la Falda casi son atrapados por el fuego cuando se dirigían🚒 a combatir el incendio en Villa Giardino

Posted by Traslasierra Noticias on Wednesday, September 23, 2020

Según trascendió, Carlos Pérez es Bombero Voluntario y trabaja como chofer de larga distancia para el sector turístico, por lo que su labor cotidiana aún permanece paralizada debido a la pandemia y a las políticas públicas vigentes para combatirla.