[FOTOS] El Merendero Panza Caliente los agasajó con un picnic y abrazos virtuales. Imágenes de una tarde llena de sonrisas y colores.


“Cuando hay ganas, compromiso y mucho amor, todo lo podemos lograr”, nos cuenta Cristian Abratte desde la Fundación y Merendero Panza Caliente de Villa Carlos Paz, y papá de una familia que desde hace más de tres años le pone todo su amor, trabajo y voluntad a beneficio de aquellas familias que más lo necesitan en nuestra ciudad.

Cristian y Gabriela, los precursores del merendero Panza Caliente en Villa Carlos Paz. (Foto: gentileza Cristian Abrette).

Sucede que ni la pandemia los detiene, es que respetando todas las normas de bioseguridad exigidas, este gran “equipo de Panza” -como así se autodenominan- pusieron manos a la obra y este lunes 21 de septiembre, le cumplieron el festejo del “Día del Estudiante” y también el del inicio de la primavera a los más pequeños de los barrios Colinas, Solares de las Ensenadas, y “La Vizcachera” completa, con tres puntos de referencia donde se repartieron los alimentos y los obsequios.

Unos 320 niñas y niños disfrutaron de su picnic estudiantil y primaveral. (Foto: gentileza Cristian Abratte).

Hicimos 320 pebetes, por ende, 320 bolsas de sorpresitas. Además, 52 litros de leche chocolatada, y encima tuvimos el plus de poder repartir unas remeras compradas el año pasado, asique también le pudimos dar una a cada niño. Felices de hacer lo que hacemos, es un gozo muy grande para nosotros como familia poder hacer estas cosas de darle una alegría a un niño“, nos cuenta Cristian en diálogo con VíaCarlosPaz, quien además manifiesta sentirse orgulloso “de que cada niño haya hecho su picnic del día del estudiante”, pese al contexto actual.

Los chicos esperaron vestidos con sus más coloridos disfraces. (Foto: gentileza Cristian Abratte).

Coloridos, sonrientes, y de la mano de mamás voluntariosas, muchos disfrutaron de la jornada. (Foto: gentileza Cristian Abratte).

La Fundación cuenta con un grupo de mamás que colabora de manera desinteresada, aportando horas de su tiempo para trabajar desde sus hogares en nuevas actividades, y de este modo, también ayudar con la distribución de alimentos, menús, e insumos a cada una de las familias involucradas y que necesitan de esa mano solidaria de manera cotidiana.

Fueron tres los puntos de referencia dispuestos por el Merendero. (Foto: gentileza Cristian Abratte).

“Que hoy hayan podido tener una merienda distinta y un abrazo virtual con un beso de parte nuestra, ya está hecho. Un día más que valió la pena”, destaca Cristian desde el Merendero Panza Caliente, que con la colaboración de la comunidad, aspiran a poder juntar el dinero suficiente para finalmente arreglar la camioneta que por accidente, un mecánico chocó a mediados de agosto, quedándose sin su único medio de movilidad.

El bono contribución para colaborar con la familia “Panza Caliente”. (Foto: gentileza Cristian Abratte).

A los interesados en colaborar con un bono contribución, acercarse al Merendero Panza Caliente ubicado en calle Brasil 445 de 16 a 18 horas, o llamando a los teléfonos (0)3541-(15)650241 / (0)354-(15)317045.

Foto de portada: gentileza Cristian Abratte / Merendero Panza Caliente.




Comentarios