Junto a la Ciudad de Córdoba, fueron las elegidas para ser sede de las burbujas de la Liga Nacional.


Este sábado, la Confederación Argentina y la Asociación de Clubes anunciaron que las ciudades de Carlos Paz y la ciudad de Córdoba son las elegidas para ser sede de las “burbujas” de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección Argentina de Básquet.

Desde la organización explicaron que “la elección de estos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte y la Jefatura de Gabinetes”.

Estadio Arena Carlos Paz

En tanto, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes manifestó: “este es un importante logro para nuestra ciudad luego de mucho trabajo con los organismos pertinentes”.

Los partidos se reiniciarían los primeros días del próximo mes de noviembre; el 27 y 30 de noviembre los de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021 que también tendrán como sede a Carlos Paz y Córdoba ciudad.

Es oficial: Carlos Paz será la sede de la Liga Nacional de Básquet y de la Selección Nacional

En cuanto a los entrenamientos, a pesar que el Estadio Arena será la sede principal de los encuentros, las prácticas se llevarán a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar.

La importante capacidad hotelera y el nuevo estadio fueron los puntos fuertes de la villa para la realización de este destacado evento que no incluirá la presencia de público, aunque será transmitido en vivo por TyC Sports y Direct TV.




Comentarios