Desde que se declaró la Pandemia en el mes de marzo, el transporte urbano de la ciudad de Carlos Paz dejó de funcionar, y hasta el día de la fecha los vecinos no cuentan con un servicio de movilidad pública para trasladarse.
Ante conflictos con la empresa Transporte Autobuses Santa Fe S.R.L. y la declaración de emergencia del transporte público de pasajeros establecida por el Concejo de Representantes, se esperaba que en el transcurso de este mes haya novedades sobre el tema.
Este viernes, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de gobierno, celebró una audiencia con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo, AOITA y las empresas Emprendimientos S.R.L. (Fono Bus) y Car Cor S.R.L., para efectivizar la prestación básica del servicio de transporte público de pasajeros.
El objetivo principal es beneficiar a los vecinos que utilizaban el servicio diariamente, y además garantizar las fuentes laborales de los trabajadores que ya tenían un vínculo con la anterior prestataria.
"A razón de una solicitud expresa por parte de las empresas que comenzarán a prestar el servicio, el próximo 30 de septiembre se presentarán las unidades y el mismo dará inicio a partir del jueves 1° de octubre, de modo que durante los próximos días se puedan ultimar detalles estrictamente operativos para tal fin", explicaron desde el municipio.