La buena del día: la campaña solidaria que concluyó con gran éxito en Carlos Paz

"Hasta el Banco Central de Córdoba está sorprendido por la solidaridad de los carlospacenses para la donación de sangre", destacó Sergio Bertolino a VíaCarlosPaz.

Omar y Sergio Bertolino.
Omar y Sergio Bertolino.

A principios de este mes de septiembre, Sergio Bertolino junto a su hija Paula iniciaban un "llamado a la solidaridad" dirigido a los vecinos carlospacenses y a todos aquellos que se quisieran sumar a ser donantes de sangre, y así, devolver lo utilizado en el abuelo de la familia, Omar Bertolino, tras una importante cirugía practicada en una clínica de Río Tercero, debido a un tumor en el colon.

Lo cierto es que hacia fines del mes de agosto, a Sergio y a toda la familia le solicitaban contribuir con más donaciones de sangre ya que fue mucha la utilizada para la mejoría del señor Omar.

"Lo que estamos necesitando es que sea de cualquier grupo o factor. Ya hubo donantes de sangre de Almafuerte y también de aquí de Carlos Paz, pero no alcanzaron. Hace un par de días la llamaron a mi hermana del Banco de Sangre de Río Tercero y le dijeron que faltaba mucho más para reponer. Es por eso que tenemos que devolver toda la sangre que se utilizó con mi papá", dijo Sergio en diálogo con VíaCarlosPaz ni bien iniciaba septiembre.

El abuelo Omar junto a su nieta Paula y su hijo Sergio.
El abuelo Omar junto a su nieta Paula y su hijo Sergio.

Rápidamente, Sergio y Paula iniciaron una exhaustiva campaña tanto en redes sociales como en los medios de comunicación locales, con el fin de recolectar lo solicitado desde Río Tercero cuanto antes.

Pasaron los días, y desde VíaCarlosPaz acudimos a Sergio para consultarle cómo les fue, y de inmediato nos contestó: "Nos fue excelente. La verdad que en demasía. Hasta el Banco Central de Córdoba está sorprendido por la solidaridad de los carlospacenses para la donación de sangre", dijo sin rodeos y aún sorprendido por el logro.

Y siguió: "Fue una expectativa con creces lo que tuvimos nosotros con mi papá. Muy bien, el Banco Central de Córdoba felicitó al Banco de Sangre de Carlos Paz por esta movida que había tenido".

Sergio junto a su papá Omar Bertolino. (Foto: gentileza Sergio Bertolino).
Sergio junto a su papá Omar Bertolino. (Foto: gentileza Sergio Bertolino).

Sergio agradece profundamente "a toda la comunidad carlospacense por llegarse". Explicando además que lo de su padre Omar, "fue superado en tema donaciones", por lo que todo el resto de lo recolectado gracias a este "llamado a la solidaridad", quedó como "reserva del Banco de Sangre de Villa Carlos Paz", señaló.

En cuanto a la cantidad de personas que contribuyeron con Sergio y su familia tras la campaña, nos confirmó que "fueron 65 donantes exclusivamente para mi papá, Omar Bertolino. Es una barbaridad de gente en tan pocos días. Y por eso más que agradecido con todos los carlospacenses", completó y concluyó Sergio Bertolino, este vecino que junto a su hija Paula, se ocuparon de conseguir algo que en un principio hasta les resultaba imposible de concretar.

Banco Solidario de Donación de Sangre en Villa Carlos Paz.
Banco Solidario de Donación de Sangre en Villa Carlos Paz.

Foto de portada: gentileza Sergio Bertolino.