La organización "Jóvenes Transformando", empapeló este miércoles las calles de diferentes localidades de Punilla en memoria de los estudiantes que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos en la denominada "Noche de los Lápices", a 44 años de aquel drástico y devastador acontecimiento que enlutó nuestro país durante la última Dictadura Cívico Militar en 1076.

La organización, integrada por jóvenes de diversos puntos del Valle de Punilla, quiso llevar reivindicación a las calles, marcando presencia en todo el departamento con afiches que se pueden ver en las principales arterias de las ciudades.

Los jóvenes hablan de "reivindicar" y no olvidar a las víctimas en aquella oscura etapa de nuestra historia.

Es por eso que la actividad fue llevada adelante por los armados de militancia territoriales que la organización tiene en cada una de las localidades, y de este modo, también reflejar la capacidad y el despliegue que la agrupación cada vez más consolidada en el departamento Punilla.

Destacando "este día tan importante, que es y ha sido bandera en las organizaciones estudiantiles, juveniles, sociales y de derechos humanos", afirman desde la centro juvenil.

Diversas localidades de Punilla amanecieron empapeladas en su memoria

Este 16 de Septiembre, se conmemora en nuestro país el 44 Aniversario de la "Noche de Los Lápices", en memoria de los alumnos del nivel secundario que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por el último Gobierno de facto de 1976, luego de reclamar por un boleto estudiantil y cuestionar el contexto político y social del momento.

Agrupación "Jóvenes Transformando".

"Resulta importante destacar que esto no fue mera coincidencia o casualidad, sino, enmarcado dentro de un perverso plan estratégico, y en sintonía con la censura, reprensión y autoritarismo ideológico que caracterizó esta oscura etapa de nuestra historia, fueron aquellos estudiantes con gran participación política y militancias activas en sus diversos espacios, los que cruelmente nos arrebataron", expresaron desde Jóvenes Transformando.