Se reacondicionaron los juegos infantiles, pintura de salones y trabajos de mosaiquismo, se plantaron especies autóctonas a cargo del área de ambiente, se desarrolló una huerta y nuevos senderos para el visitante, informaron desde el municipio.


Durante los últimos días, el Gobierno de la Ciudad realizó importantes obras de mejoramiento en el predio del Parque Estancia La Quinta. Aunque el predio aún no esté habilitado para los vecinos y turistas, se llevaron adelante distintas tareas de refuncionalización, demarcación y señalización, cumpliendo con las normativas de distanciamiento social establecidas por el COE.

“Se reacondicionaron los juegos infantiles, pintura de salones y trabajos de mosaiquismo, se plantaron especies autóctonas a cargo del área de ambiente, se desarrolló una huerta y nuevos senderos para el visitante”, informó el municipio.

Cabe destacar que el Parque Central La Quinta es un predio de 3000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, dos puentes de hormigón armado, baños, 36 farolas con iluminación LED, 45 bancos, sector de juegos para niños y otro con equipamiento para hacer actividades deportivas destinadas a adultos.

Un circuito junto al Parque Estancia que conforma un conjunto cultural, recreativo e histórico para vecinos y turistas. El mismo se suma además al circuito de turismo religioso en este barrio, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes, permitiendo visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.

En cuanto a las guías de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, se capacitaron a través de un curso sobre protocolos para lo que serán las futuras guiadas al aire libre.




Comentarios