Las mejoras fueron votadas por los propios vecinos del barrio El Cucú, a través del Presupuesto Participativo.


Este martes, se inauguraron las obras de refuncionalización y puesta en valor en la Plaza Mayor Fernando Casado, del barrio El Cu-Cú. El municipio informó que la inversión fue de $3.434.335,93 de fondos propios, con lo cual se logró construir una batería de sanitarios, salón de usos múltiples, depósitos, realizaron tareas de ornamentación, iluminación, pintura y reforestación en el lugar, que además cuenta con juegos para niños, cancha de básquet, mesas y bancos, convirtiéndolo en un espacio de encuentro para todos los vecinos del sector. Este proyecto fue presentado y votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Nuevos sanitarios de la Plaza Mayor Casado de Carlos Paz

En el acto inaugural contó con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, quien dijo que la plaza es un espacio en el cual habitualmente se realizan ferias barriales por lo que la batería de sanitarios podrá ser utilizada en esas oportunidades.

Autoridades inaugurando la infraestructura de la Plaza Mayor Casado de Carlos Paz

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal del barrio El Cu-Cú, Rubén Nomdedeu, indicó: “Realmente estas obras vienen a cubrir una necesidad que teníamos en el barrio precisamente en época de temporada, con muchos vecinos y turistas que recorren esta plaza. Además, como Centro Vecinal, será un lugar que podremos utilizar para llevar adelante diferentes actividades y reuniones”.

Nueva infraestructura de la Plaza Mayor Casado de Carlos Paz

El Intendente Daniel Gómez Gesteira también se expresó diciendo que este tipo de obras son beneficiosas y permiten mejorar un espacio que es muy utilizado por la familia carlospacense. “Las obras que son necesarias de manera conjunta, estableciendo prioridades en cada barrio y mejorando así la calidad de vida de los vecinos en cada uno de los sectores”, finalizó.




Comentarios