En el marco del "Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito", desde la Unidad Regional Departamental Punilla, continúan con los "operativos saturación" diagramados por la Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba, en diferentes puntos del Valle de Punilla.
Durante todo este sábado, los controles preventivos se desplegaron en Villa Carlos Paz, Cosquín, Villa Giardino, Valle Hermoso y también Capilla del Monte, tanto en zonas céntricas como en sectores periféricos. Dispositivos que fueron supervisados por cada Oficial Superior y Oficial Jefe de cada jurisdicción.
Asimismo, desde la Policía local informaron que "se afectaron los recursos humanos y logísticos de cada localidad", tanto móviles de CAP, personal de Comisarías, de Investigaciones Criminales y personal del Escuadrón Motorizado Enduro, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes.
Según precisaron, los uniformados visitaron comercios, controlaron personas, también los dominios a través del dispositivo CAT. Además, inspeccionaron vehículos particulares y de alquiler, chequearon motocicletas, deliverys, y vigencia de permisos de circulación a través del código QR.
En cuanto a los resultados obtenidos, al menos este 12 de septiembre, señalaron que sólo se secuestraron motocicletas por infracción al Código de Convivencia.
En este sentido, desde la Policía aclararon que los controles "son meramente preventivos y a fin de evitar la comisión del delito".