Es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática, comunicó el municipio.


Este jueves el Intendente Daniel Gómez Gesteira, firmó el compromiso de la Municipalidad de Villa Carlos Paz de unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) en Argentina, promovido por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

“Es la mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática”, comunicó el municipio. Este Pacto tiene como objetivo generar alianzas entre gobiernos locales comprometidos, para llevar adelante iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.

¿Qué significa la firma de este acuerdo? Simboliza el compromiso de implementar políticas y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático y aumentar acceso a energía sostenible.

Carlos Paz firmó el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Carlos Paz integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) desde el año 2012. Participando de convocatorias, eventos, foros y numerosas capacitaciones dirigidas a funcionarios y empleados.

A principios de 2020 se finalizó la elaboración del Inventario de Gases Efecto Invernadero con asesoramiento del equipo técnico de la RAMCC, se trabajó desde la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

Este inventario sirve para poder medir el impacto ambiental de las actividades de la ciudad, visibilizar qué aspectos tienen mayor incidencia en la generación de GEI y así poder planificar las medidas prioritarias, a mediano y largo plazo, y luego poder evaluar los resultados.




Comentarios