Deportes: Carlos Paz podría ser la sede de la Burbuja Norte de la Liga Nacional de Básquet

La capacidad hotelera y el nuevo Estadio Arena, serían los puntos más fuertes de nuestra ciudad, para la realización del evento.

Estadio Arena Carlos Paz
Estadio Arena Carlos Paz

Con las mayores posibilidades, Carlos Paz podría albergar a la denominada "burbuja" de la conferencia norte de la Liga Nacional de Básquet. El evento ya cuenta con el protocolo aprobado para comenzar a jugar la temporada 2020/2021 del máximo torneo argentino, frenado desde marzo pasado y que se reiniciaría en el próximo mes de noviembre.

La noticia la confirmó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, en torno a las distintas reuniones de las que participó junto a dirigentes de básquet de la provincia. "La importante capacidad hotelera y el nuevo Estadio Arena Carlos Paz son los puntos fuertes de la villa para la realización de este destacado evento que no incluirá la presencia de público, aunque será transmitido en vivo por TyC Sports y Direct TV", comunicó.

Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).

En cuanto a las medidas de bioseguridad, en el caso que se llevará a cabo el evento deportivo, todos los jugadores serán alojados en un mismo hotel sin otros ingresos, y se harán los hisopados previos correspondientes del Ministerio de Salud y otras medidas.

El Estadio Arena sería la sede principal de los encuentros, que serían alrededor de 4 por día, de los 10 clubes que integran esta conferencia norte, mientras que los entrenamientos se llevarían a cabo en el Club de Pesca y Club Bolívar.

Liga Nacional de Básquet en Carlos Paz
Liga Nacional de Básquet en Carlos Paz

Se espera que en los próximos días desde el Ministerio de Turismo de la Nación y desde la Liga Nacional se definan las sedes para que ya empiecen a tomar forma, cada una de las "burbujas", donde Mar del Plata asoma como la elegida para la conferencia sur.