"No murió sólo como consecuencia del incendio, sino de un conjunto de dolencias producto del abandono", señalaron desde Conciencia Animal Cosquín.


A pesar de todos los esfuerzos puestos para su atención y pronta recuperación,“Tony”, el caballo que había sido rescatado el domingo en una zona alta de montaña próxima al cerro Pan de Azúcar en Cosquín, con lesiones y quemaduras producto del voraz incendio forestal que había azotado la región días atrás, lamentablemente falleció este martes producto de múltiples afecciones, aunque según integrantes de una protectora animal local, murió debido a “un conjunto de dolencias producto del abandono”.

Durante el último fin de semana, vecinos reportaron al Cuartel de Bomberos de la ciudad de Cosquín sobre la presencia de un equino lastimado y aparentemente perdido​ en un sector incendiado y a una importante altura.

Los efectivos montaron rápidamente un operativo de búsqueda y tras una larga caminata en ascenso, el animal pudo ser localizado “en mal estado y muy débil, por lo que con el propio casco de bombero se improvisó un bebedero, y con el aporte desinteresado de compañeros se le pudo llevar alimento y medicación”, expresaron los bomberos voluntarios a través de las redes sociales oficiales del cuartel.

El caballo rescatado por Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cosquín. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios Cosquín).

Asimismo, el caballo que pasó a llamarse “Tony”, fue asistido en el lugar por el veterinario Ricardo Heredia, quien le ofreció las primeras curaciones y lo medicó. Y una vez estabilizado, fue trasladado en un trailer al refugio de la Agrupación Sin Estribos, quienes finalmente este martes comunicaron el triste deceso.

Lamentablemente, “Tony” presentaba síntomas de abandono, hambre, sed, una aparente infección en los intestinos, ceguera e intoxicación producto del humo.

Agrupación “Sin Estribos” en una reciente publicación en redes sociales.

“La tristeza nos invade. Nos acaban de avisar de Sin Estribos que el caballito rescatado del Pan de Azúcar falleció a pesar de todas las atenciones que se le brindaron“, señalaron integrantes de la organización protectora de animales Conciencia Animal Cosquín, a través de sus redes sociales.

“Es importante destacar que este animal no murió sólo como consecuencia del incendio, sino de un conjunto de dolencia producto del abandono“, expresaron en un sentido mensaje.

Y añadieron: “Si alguien sabe quién era el dueño por favor díganle lo que hizo y ojalá no tenga más animales en su vida“, sentenciaron desde la protectora coscoína.

Foto de portada: Facebook / SinEstribo.com.




Comentarios